Sastre gana en el Vesubio mientras Menchov conserva el liderato

VESUBIO, Italia (Reuters) - El español Carlos Sastre ganó el viernes la etapa que acabó en el Vesubio mientras el ruso Denis Menchov se dirige a proclamarse campeón del Giro de Italia al retener la 'maglia' rosa cuando quedan dos días para finalizar la carrera.

Sastre, ganador del Tour de Francia de 2008, completó la decimonovena etapa de 164 kilómetros entre Avellino y el famoso volcán cerca de Nápoles en cuatro horas, 33 minutos y 23 segundos, según los resultados provisionales, un triunfo que le coloca cuarto en la general.

El ruso Menchov, del Rabobank, estuvo cerca de la rueda de Danilo Di Luca mientras el vencedor de 2007 intentaba escaparse en la ascensión a la meta, cerca del cráter del Vesubio.

El corredor del LPR esprintó ante Menchov en la última subida y le recortó la ventaja en la general a 18 segundos, pero puede haber perdido su última oportunidad.

El sábado, los corredores tienen una etapa relativamente fácil de 203 kilómetros entre Nápoles y Anagni antes de que la edición del centenario acabe el domingo en Roma con una contrarreloj.