Sastre: "hasta la meta de Roma no hay nada ganado ni perdido"

  • Roma, 29 may (EFE).- El español Carlos Sastre, ganador de la decimonovena etapa del Giro de Italia y cuarto en la general, aseguró que "hasta la meta final de Roma no hay nada ganado ni nada perdido".

Sastre consigue en la cima del Vesubio su segunda victoria de etapa en el Giro

Sastre consigue en la cima del Vesubio su segunda victoria de etapa en el Giro

Roma, 29 may (EFE).- El español Carlos Sastre, ganador de la decimonovena etapa del Giro de Italia y cuarto en la general, aseguró que "hasta la meta final de Roma no hay nada ganado ni nada perdido".

"La decimonovena etapa de este Giro", explicó, "ha sido para mí de nuevo algo especial al conseguir mi segunda victoria en esta carrera. Ha sido una etapa relativamente tranquila, pero transcurría por un terreno verdaderamente muy bonito, aunque peligroso".

Sastre indicó que hubo mucho viento de cara, de ahí que se resguardara hasta el momento decisivo. "Hemos aprovechado para ir dentro del pelotón hasta que ha llegado el momento de la verdad al pie de la subida al Vesubio".

"Perdí mis opciones en la etapa del Blockhaus, donde cometí un error", reconoció. "Un error porque me quedé sin un compañero, que sufrió una caída al inicio de la subida. Por esa caída tuve que romper la carrera desde abajo, que es la parte más dura, y ese error me costó perder las opciones de ganar este Giro de Italia".

"Hoy mi intención era intentarlo, entregarme al máximo", añadió. "Sabía que era mi última oportunidad y por eso lo he intentado desde abajo. He esperado un poquito a que se rompiese la carrera y cuando se ha roto un poco es cuando me he decidido a atacar. He subido a un ritmo fuerte y constante, pero creo que en estos momentos los tres corredores que están delante de mí en la general han demostrado más fortaleza que yo".

El abulense, no obstante, se siente feliz por su segunda victoria de etapa, aunque ve difícil el podio. "Francamente, veo difícil poder estar en el podio de Roma. En una contrarreloj de 14,5 kms., recuperar un minuto con Pelliziotti es muy difícil, pero bueno, soñar es bonito y hasta que no lleguemos a la línea de meta de Roma no hay nada ganado ni hay nada perdido".