Sastre: "Las cosas van por buen camino de cara al Giro de Italia"

EIBAR (GUIPÚZCOA), 8 (EUROPA PRESS)

El jefe de filas del Cervelo, Carlos Sastre, se mostró satisfecho con sus sensaciones en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre entre Villatuerta y Arrate (Eibar), y aseguró que la preparación de cara al Giro de Italia "va por buen camino".

"Hoy he intentado sufrir un poco más, estar un poco más adelante para ir buscando esas sensacinoes que me ayuden a ir progresando, y la verdad es que estoy contento con este test. Me ayuda a saber que las cosas van por buen camino de cara al Giro de Italia", aseguró Sastre, que cruzó la meta en 38º posición a 3:01 del ganador de la etapa, Alberto Contador (Astana).

"Los que estamos pensando en el Giro vamos cogiendo ese nivel que deseamos", aseveró el corredor de El Barraco, que calificó la etapa de hoy como "un test muy importante". "Arrate es una subida dura, practicamente sin descansos, en la que vas sabiendo ya un poco como va la condición y me ayuda a estar más tranquilo", declaró.

El vigente campeón del Tour de Francia analizó la tercera etapa de la ronda vasca como "una etapa muy rápida, en la que la escapada no se ha formado hasta después de 70 kilómetros y en la que los equipos fuertes de la carrera no han dejado que cogiese demasiado tiempo", repasó.

Sastre subrayó la actuación de su equipo, y en concreto la de Iñigo Cuesta, representante del equipo en la escapada de hoy. "Poco a poco vamos entrando en carrera", afirmó el corredor del Cervelo, que ultima su preparación para las grandes vueltas con su partipación en la Vuelta al País Vasco.