Sastre logró "diploma" y Menchov se convierte en el tercer ruso en ganar el Giro

  • Redacción deportes, 31 may (EFE).- El español Carlos Sastre, del equipo suizo Cervélo, tuvo que conformarse con el diploma de honor al ocupar el cuarto puesto, mientras que el ruso Denis Menchov (Rabobank) se convierte en el tercer corredor de ese país en ganar la prueba italiana.

Redacción deportes, 31 may (EFE).- El español Carlos Sastre, del equipo suizo Cervélo, tuvo que conformarse con el diploma de honor al ocupar el cuarto puesto, mientras que el ruso Denis Menchov (Rabobank) se convierte en el tercer corredor de ese país en ganar la prueba italiana.

Eugeny Berzin fue el primer ruso en inscribir su nombre en la carrera italiana, en la edición de 1994. Pavel Tonkov lo hizo en 1996 y el último ha sido Denis Menchov, ganador en dos ocasiones de la Vuelta a España (2005 y 2007).

Menchov, un corredor formado en España bajo las ordenes de José Miguel Echavarri y Eusebio Unzue, recupera para su país, después de doce años los laureles del Giro, aunque el primer ruso en subir al podio fue Dimitri Konyshev, en 1993, al imponerse en una etapa que unió las ciudades de Terme Lugiane y Asiago.

Un Giro en el español Sastre se quedó con las mieles en los labios y en el que sólo han estado el cajón final Miguel Indurain (1992 y 1993) como primero y en 1994 como tercero; Alberto Contador (2008) como primero y Juan Manuel Fuente como segundo en la edición de 1972.