Sastre:"Hoy hemos tocado territorio comanche"

  • Madrid, 11 may (EFE).- El español Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia, destacó hoy que el Giro pisó en la tercera etapa "territorio comanche", zonas peligrosas de las que salió una vez más airoso el jefe de filas del Cervélo, en vísperas de la primera etapa de montaña.

Madrid, 11 may (EFE).- El español Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia, destacó hoy que el Giro pisó en la tercera etapa "territorio comanche", zonas peligrosas de las que salió una vez más airoso el jefe de filas del Cervélo, en vísperas de la primera etapa de montaña.

"Hoy hemos tocado territorio 'comanche' en la segunda parte de la etapa, con un repecho realmente duro, de un kilómetro al 13 por ciento y con rampas de hasta el 18 por ciento. A partir de ahí, los últimos 80 kilómetros han sido por carreteras estrechas, curvas izquierda y derecha, constantes sube y baja... Ha sido muy peligroso y ha habido que estar siempre muy atento y delante. Con suerte y de nuevo con la ayuda del equipo he podido estar en el grupo de cabeza, no he sufrido ningún percance y seguimos dando pasitos hacia delante en este Giro de Italia", señaló Sastre al final de la tercera etapa.

El corredor español aún tuvo tiempo de disfrutar del espectáculo que a veces ofrece el Giro de Italia, antes de que la carrera se pusiera realmente dura en los últimos kilómetros.

"La jornada ha transcurrido con relativa tranquilidad. Por un momento, cuando hemos entrado en zona militar, pensábamos que estábamos en la última etapa. En el aeropuerto militar nos han hecho una exhibición, con la bandera de Italia incluida, y ha sido todo un espectáculo. Eso sólo puede ocurrir en el Giro de Italia", comentó Sastre.