Serafín Zubiri se aventura en la Titan Desert de ciclismo de montaña

  • Pamplona, 26 abr (EFE).- El polifacético artista navarro Serafín Zubiri se aventurará desde mañana hasta el próximo viernes en la Titan Desert 2009, una prueba de ciclismo de montaña que se desarrollará en Marruecos.

Serafín Zubiri se aventura en la Titan Desert de ciclismo de montaña

Serafín Zubiri se aventura en la Titan Desert de ciclismo de montaña

Pamplona, 26 abr (EFE).- El polifacético artista navarro Serafín Zubiri se aventurará desde mañana hasta el próximo viernes en la Titan Desert 2009, una prueba de ciclismo de montaña que se desarrollará en Marruecos.

Zubiri participará junto a Sergio Fernández en el equipo tándem Deutsche Bank-AC Hotels, después de haberse estando preparando en el macizo del Garraf, zona montañosa situada al sur de Barcelona, ha informado su equipo.

En la Titan Desert deberá sortear cinco etapas de un laberinto rocoso con multitud de caminos muy pedregosos y un total de 500 kilómetros.

El cantante y pianista navarro, que ha escalado cumbres como el Kilimanjaro, el Aconcagua o el Montblanc, lleva seis años practicando el ciclismo en la modalidad de tándem de ruta, deporte que ha compaginado con entrenamientos en el gimnasio y maratones a pie.

Zubiri, en declaraciones facilitadas por su equipo, ha expresado su ilusión ante esta nueva aventura: "La Titan Desert es un nuevo reto para mí. Acabo de descubrir el ciclismo de montaña y me encanta. Me muero de ganas de que llegue el lunes y den la salida a la primera etapa", ha manifestado.

Ha indicado que "el objetivo deportivo del equipo, en esta primera participación en la prueba, consiste en completar el recorrido", que en los últimos años ha ganado dureza y acumula cada vez más etapas de montaña.

Sergio Fernández, quien acumula una amplia experiencia en travesías ciclistas por diferentes desiertos del mundo, ha señalado que la adaptación y la recuperación serán factores claves para el equipo, con etapas de entre 90 y 130 kilómetros.

"La adaptación al calor y la sequedad del ambiente es muy difícil porque tiene que ser muy rápida, pues la primera etapa tiene lugar al día siguiente de nuestra llegada a Marruecos", ha dicho.

"Hay que cubrir cada kilómetro pensando en lo que tienes por delante, no hoy, sino el resto del recorrido", ha manifestado el aventurero barcelonés, autor del libro '7 desiertos con un par de ruedas'.