Turismo Valencia participa en un tour en el norte de Italia para promocionar la ciudad aprovechando conexiones aéreas

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Turismo Valencia participará la próxima semana en un tour por el norte de Italia, organizado por TTG dirigido a agentes de viajes y organizadores de eventos, con el que pretende promocionar la ciudad de Valencia aprovechando las conexiones aéreas con la zona italiana.

Esta acción cubrirá cuatro ciudades del norte de Italia, con las que Valencia tiene "excelentes" conexiones aéreas y constituyen "importantes" núcleos emisores de turistas. En cada una de ellas, está prevista la asistencia de más de 50 profesionales, según explicó Turismo Valencia en un comunicado.

El circuito comenzará el próximo lunes en Bolonia, donde Valencia tiene una gran notoriedad debido a los intercambios comerciales, a los vuelos con Air Nostrum y a la conexión que se inauguró este mismo mes con Ryanair. Seguirá en Padua, ciudad cercana a Venecia, donde Valencia recuperará este año las conexiones estivales directas.

El miércoles, día 22, Turismo Valencia estará en Brescia, muy cercana a Bergamo y, por tanto, a los vuelos diarios a Valencia que parten de Orio al Serio. La gira terminará el jueves 23 en Turín, el más importante de dichos núcleos urbanos, muy próximo a los aeropuertos milaneses y sus múltiples conexiones.

En cada una de estas ciudades un miembro de Turismo Valencia presentará la ciudad a los agentes y profesionales, entre los que además se sortearán estancias en la ciudad Valencia.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, resaltó que Italia es "una de las claves para mantener las buenas cotas de turismo registradas en la ciudad". "Dentro de los mercados internacionales Italia ocupa el lugar preferente, ya que emite un 7 por ciento del total del turismo que llega a Valencia, y porque nuestra ciudad se encuentra entre los 13 destinos favoritos de los italianos", apostilló.

Salinas también recordó que Italia es el país que más conexiones aéreas tiene con Valencia, con 34 vuelos semanales a seis destinos italianos, como son Roma, Milán, Venecia, Pisa, Bolonia y Cagliari. Además, según estudios de Turismo Valencia, el 80 por ciento de los turistas italianos viajan predominantemente en avión.

"Esto nos ha llevado a reforzar la promoción en este mercado, en el que para esta año ya tenemos planificadas cerca de 30 acciones, entre las que se enmarcan promociones con portales de viajes, ofertas con touroperadores, visitas de inspección, refuerzo a las nuevas conexiones aéreas y organización de viajes de prensa y gestiones con medios", concluyó José Salinas.