Valverde, ausente en la audiencia del CONI por la "Operación Puerto"

  • Roma, 11 may (EFE).- El ciclista español Alejandro Valverde no se personó hoy en la audiencia que el Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) celebra en Roma por su presunta implicación en la llamada "Operación Puerto", la mayor intervención policial sobre dopaje en el deporte español.

Valverde, ausente en la audiencia del CONI por la "Operación Puerto"

Valverde, ausente en la audiencia del CONI por la "Operación Puerto"

Roma, 11 may (EFE).- El ciclista español Alejandro Valverde no se personó hoy en la audiencia que el Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) celebra en Roma por su presunta implicación en la llamada "Operación Puerto", la mayor intervención policial sobre dopaje en el deporte español.

Según informaron fuentes del CONI a Efe, el ciclista no está presente en la audiencia y en su representación hay cuatro personas, entre ellas el abogado Federico Cecconi.

En la audiencia, que aún se encuentra en curso y que comenzó a las 10.15 hora local (08.15 GMT), están presentes también representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, en sus siglas en inglés), así como de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El CONI analiza la presunta implicación en la "Operación Puerto" de Valverde, quien el pasado 19 de febrero, cuando llegó a Roma para ser interrogado por el fiscal Antidopaje del Comité Olímpico italiano, recibió además la notificación de que está siendo investigado por la Fiscalía de Roma por ese mismo asunto.

El CONI informó el pasado 1 de abril que su Fiscalía Antidopaje ha solicitado dos años de inhabilitación para Valverde, por una supuesta violación del artículo 2.2 del Código de la WADA.

El fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, asegura que la bolsa de sangre "número 18", incautada al doctor español Eufemiano Fuentes durante la "Operación Puerto", contiene la sangre del corredor murciano del Caisse d'Epargne y en ella se encontraron restos de EPO.