Valverde (Caisse d'Epargne): "Voy cogiendo forma poco a poco, aún me falta algo de fondo"

ESTELLA (NAVARRA), 4 (EUROPA PRESS)

El ciclista Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), reconoció que "poco a poco" va "cogiendo" la forma, pero hoy notó que "aún le falta fondo" tras su undécimo puesto en el Gran Premio Miguel Indurain, donde llegó a 15 segundos del ganador.

Valverde, que hace ocho días se impuso en la última etapa de la Vuelta a Castilla y León, reconoció que en los metros decisivos le faltó fuerza para aguantar el ritmo. "Me he sentido bien de entrada, con buenas sensaciones, pero en los últimos 500 metros no pude aguantar el ritmo impuesto por los primeros y salté; comprobé que aún me falta algo de fondo", expresó a la llegada.

El español explicó que en la Vuelta a Castilla y León, "las etapas no son tan largas y tampoco tan duras" como lo fue la de hoy, aunque se mostró contento de ir "cogiendo forma poco a poco".

"La carrera de hoy ha sido una óptima preparación y un excelente entrenamiento de cara a las clásicas que se perfilan a finales de mes", consideró.

Al mismo tiempo reconoció que había sido "una pena no podido ganar aquí" en recompensa al gran trabajo del equipo, pero ya mira al futuro. "El próximo sábado participaré en la Clásica Primavera de Amorebieta, el martes siguiente tocará la París-Camembert y luego ya estaremos en la Amstel", anunció.

"Quiero dar las gracias al público de Estella, muy simpático y caluroso conmigo, y que me demostró su apoyo, es muy importante para mí", valoró.