Valverde (Caisse): "Hemos salvado otro día más"

TORREDEMBARRA (TARRAGONA), 22 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) dijo haber "salvado otro día más" al término de la quinta etapa de la Volta a Catalunya, con un total de 201,3 kilómetros, al conseguir mantener el liderato de la prueba con 15 segundos de ventaja sobre Daniel Martin, del Garmin.

Valverde fue vigésimo segundo en el sprint de este quinto capítulo que se anotó el corredor ruso Nikolai Trussov. "La etapa de hoy no era de las más complicadas aunque tan fácil como podía parecer", manifestó el murciano, que aguantó bien con el pelotón para no perder comba, además del liderato.

"Había bastante zonas favorables, pero también muchos repechos. Se ha ido muy rápido, con un ritmo incómodo y los últimos cincuenta kilómetros casi volando. Tal como lo teníamos previsto, el Cervelo y luego también todos los otros equipos que tenían interés en llegar el sprint, nos echaron una mano para controlar a la carrera y colaboraron para cazar a los escapados", explicó en relación al desarrollo de la etapa.

Ahora, Valverde lo tiene más fácil para alzarse con el triunfo en tierras catalanas. "Hemos salvado otro día más y espero que las cosas saldrán igual de bien mañana. La etapa será un poco más complicada pero con lo bien que se encuentra todo mi equipo del Caisse d'Epargne, tendríamos que pasarla sin inconveniente", finalizó.