Valverde cree que han vulnerado sus "derechos fundamentales" y anuncia recurso ante el TAS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ciclista murciano Alejandro Valverde considera que se han vulnerado sus "derechos fundamentales" después de que el Tribunal Nacional Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) le sancionara con dos años de suspensión en suelo transalpino por considerar que ha vulnerado el Codigo Mundial Antidopaje.

Valverde dice estar "indignado" por una sanción que califica de "injusta" y que es tomada después de "procedimientos iregulares realizados por un organismo incompetente" que no le ha dejado posibilidad alguna de defensa.

En una nota pública, el murciano reitera que el CONI es un "organismo incompetente para conocer del presente procedimiento disciplinario" porque el único es la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El ciclista añade que se han vulnerado sus derechos y se ha hecho "con absoluto desprecio hacia la autoridad judicial española que prohibió la utilización de las pruebas obtenidas de forma irregular del procedimiento penal denominado 'Operación Puerto'".

Valverde recuerda que ya se han iniciado "acciones penales" contra el CONI por los delitos de "desobediencia a las autoridades judiciales españolas y falsedad documental" y que nunca ha dado positivo en los numerosos controles que se le han realizado. Por este motivo resulta "absolutamente incomprensible la cruzada iniciada por el CONI".

La nota concluye afirmando que la resolución del CONI ya ha sido recurrida esta misma tarde ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) con el objeto de que se reconozcan las "múltiples y gravísimas irregularidades acaecidas en el procedimiento incoado por el CONI así como la inocencia del corredor".