Valverde, dispuesto a buscar la victoria, pese no estar en pico de forma

  • Lloret de Mar (Girona), 18 may (EFE).- Alejandro Valverde, ciclista del Caisse d'Epàrgne que hoy marcó el segundo mejor tiempo en el prólogo de la Volta, se mostró satisfecho de su rendimiento en la primera etapa y aseguró que llega a la prueba catalana dispuesto a competir por la victoria, pese a no encontrarse en uno de sus picos de forma de la temporada

Lloret de Mar (Girona), 18 may (EFE).- Alejandro Valverde, ciclista del Caisse d'Epàrgne que hoy marcó el segundo mejor tiempo en el prólogo de la Volta, se mostró satisfecho de su rendimiento en la primera etapa y aseguró que llega a la prueba catalana dispuesto a competir por la victoria, pese a no encontrarse en uno de sus picos de forma de la temporada

Después de superar una gripe, el murciano ha intensificado su preparación en los últimos días. "Creo que mi condición es aceptable y estoy con ganas de ver cómo me encuentro realmente. La Volta tiene unas etapas muy difíciles y creo que me dará la oportunidad de hacerlo bien. Me gustaría disputarla, como cada carrera en la que participo, pero después de este parón, tendré que ir cogiendo ritmo poco a poco".

Valverde celebró el segundo puesto en la crono individual: "está muy bien hacer segundo por detrás de (Thor) Hushovd, ha sido un prólogo corto y me he encontrado muy bien", comentó el corredor, reacio a valorar cómo ha vivido los días posteriores a su sanción de dos años sin correr en territorio italiano impuesta por el CONI. "Lo más importante es haber hecho segundo aquí", dijo.

"Me apetecía volver a competir en Cataluña, una carrera que siempre me ha gustado, sobre todo después de no haber podido conseguir la victoria de etapa que esperaba en la Vuelta a Romandía", añadió.