Valverde: "Espero poder ofrecer la victoria mañana al público"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) continuó hoy en el liderato de la Volta a Catalunya tras el triunfo del noruego Thord Hushovd, en una jornada "de mucha guerra", según el campeón de España de ciclismo en ruta.

"La de hoy ha sido todo menos que una etapa tranquila. Nos hemos dado muchísima guerra todo el día. En los primeros sesenta kilómetros los ataques fueron incesantes. Luego se fue una fuga de seis corredores y decidimos dejar ir porque radio vuelta anunció que el corredor de la Française des Jeux, que se encontraba delante, era Sandi Casar. Luego nos dimos cuenta que se trataba en efecto de Jussi Veikannen, un corredor muy peligroso en la general", comentó.

El sancionado por el CONI habló de la táctica que empleó su equipo para alcanzar al fugado Veikannen. "Todos mis compañeros se pusieron a tirar muy fuerte para cogerle pero el corredor finlandés se descolgó, así que todo volvió a la normalidad y el final ha sido más tranquilo", expuso.

El ciclista se ha marcado como objetivo la victoria en la etapa de mañana. "Se termina la Volta y espero poder ofrecer la victoria a este público increíble que me sigue animando cada día sea en la salida o en la meta", concluyó.