Valverde: "Espero que se acabe cuanto antes esta injusticia"

"La victoria es muy importante para mí en el contexto difícil que todos conocemos"

MONTMELO, 24 (EUROPA PRESS)

El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), que hoy se adjudicó la Volta a Cataluña, su quinto éxito de la presente temporada agradeció el apoyo que está recibiendo de familiares, amigos y aficionados y confió en que "se acabe cuanto antes esta injusticia" que, considera, está sufriendo.

"La motivación más importante se la debo a toda la afición, las personas que me están cerca, mi equipo, el público, la prensa, que me está apoyando más que nunca y espero que muy pronto se acabará toda esta injusticia y que podré volver a centrarme en las carreras sin tener que pensar en otros temas", expresó.

El murciano, que dedicó la victoria a su padre, Juan, "muy afectado por todo lo que pasa y que se encuentra de momento en el hospital", ya mira al futuro: "Ahora voy a aprovechar mi buena condición para entrenar un poco en altura antes de volver a competir en el Dauphiné Libéré", dijo, sobre la rueda que se anotó el año pasado.

Por otra parte, Valverde hizo un balance de la prueba catalana. "Empecé la semana con algunas incertidumbres por mi condición física, por haber debido cortar un poco mi preparación a consecuencias de una gripe que empezó a molestarme en vísperas de la última etapa de la Vuelta a Romandía, no sabía cómo me iba a encontrar, sobre todo en las difíciles etapas de montaña", desveló. Así, reconoció que ponerse líder a finales de la segunda etapa fue "importante". "Había que defender el 'maillot' casi de entrada y todo mi equipo ha trabajado para controlar la carrera y conseguir una victoria que es muy importante para mí en el contexto difícil que todos conocemos", sentenció.