Valverde: "Este triunfo me da mucha confianza y tranquilidad para las 'clásicas' de las Ardenas"

AMOREBIETA (VIZCAYA), 12 (EUROPA PRESS)

El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se mostró "muy feliz" tras conquistar hoy la tercera 'Klasica de Primavera' de su palmarés, una victoria que le da "mucha confianza y mucha tranquilidad", de cara a las tres clásicas de las Ardenas, que comenzarán este martes tratando de revalidar su corona en la 'París-Camembert'.

"Empecé el sprint en la última posición del grupo, pero remonté bastante fácilmente a los otros diez corredores que lo formaban y estoy muy feliz por haberme impuesto por tercera vez en Amorebieta", comentó en meta el murciano después de repetir las victorias conseguidas aquí en el 2003 y en el 2004.

El 'todoterreno' murciano logró así un triunfo balsámico después de unas semanas complicadas por su contencioso con el CONI italiano, que parece acallar a golpe de triunfo. "Es mi tercera victoria de la temporada, estoy mejor que el año pasado, en la misma época sumaba una victoria menos y tuve que esperar a la París-Camembert para anotarme la tercera. Solo había ganado la cuarta etapa de la Vuelta a Murcia, que era una crono, y la clasificación final de esta misma vuelta".

Sobre la jornada de hoy en tierras vascas, Valverde calificó la ruta de "dura", sobre todo "por el frío y la lluvia": "Haber ganado con estas condiciones meteorológicas refuerza mucho mi confianza porque, no es un secreto para nadie, este mal tiempo no suele gustarme para nada".

"Me siento mejor de lo que hubiera esperado, ahora sólo me queda entrenar un poco más, haciendo entrenamientos de más kilómetros para presentarme a buen nivel a la salida de las 'clásicas', espero tener fuerzas para estar delante luchando con los mejores", pronosticó el murciano que quiso dedicar su victoria a sus hijos, Iván y Alejandro.