Valverde: "Hoy he dado un paso muy importante hacia la victoria final"

VALLNORD (ANDORRA), 21 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) terminó tercero en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, un puesto que le permite mantener el liderato de la ronda catalana y que supuso "un paso importante hacia la victoria final".

"Hoy he dado un paso importante hacia la victoria final. Quedan todavía tres etapas, así que tendremos que controlar y, si ocurre, esprintar para coger unas bonificaciones", afirmó el corredor murciano, que confiar contar "con la colaboración de los equipos de esprínteres porque las etapas que quedan son adaptadas a ellos".

En una etapa que resultó "más dura de lo anunciado" porque el pelotón se encontró "con unos repechos que no figuraban en el libro de ruta", Valverde vio reducida su ventaja sobre el segundo clasificado Daniel Martin (Garmin-Slipstream) a 15 segundos, pero la ayuda del colombiano Rigoberto Urán le permitió resistir los ataques de sus perseguidores.

"Con Urán a mi lado iba bastante tranquilo, porque está bastante bien y sabía que iba a subir muy fuerte, dejándome hacer mi parte del trabajo en la parte final para hacer hueco con mis adversarios", repasó el ciclista murciano, que agradeció que sus compañeros fueran capaces de controlar la escapada.

"Nunca dejamos más de tres o cuatro minutos entre nosotros y los ochos corredores en fuga. En el último puerto, el Coll de la Botella, el Cervelo aumentó el ritmo de entrada y luego hubo unos ataques peligrosos, sobre todo el de Dani Martin", analizó Valverde.

El líder de filas del Caisse d'Epargne aprovechó además para mandar ánimos a Pedro Horrillo, que sufrió una caída muy grave en el Giro de Italia que puede haber acabado con su carrera profesional. "Me han dicho que su estado sigue mejorando y eso es de verdad una buena noticia porque estamos todos muy preocupados y esperemos verle muy pronto de vuelta entre nosotros", confesó.