Valverde: "La victoria se me escapó, pero a partir de mañana va a ser otra historia"

LLORET DE MAR, 18 (EUROPA PRESS)

El jefe de filas del Caisse d'Epargne, Alejandro Valverde, lamentó que se le escapara la victoria por tan sólo un segundo en el prólogo de la Volta a Catalunya, disputado en Lloret de Mar sobre 3,6 kilómetros y en el que sólo le superó el noruego Thor Hushovd (Cervelo).

"Hoy me ha ido bien en un recorrido muy técnico y con unos repechos que eran perfectos para mí. La victoria se me escapó por un solo segundo, pero a partir de mañana empieza la montaña y va a ser otra historia", comentó Alejandro Valverde, que confesó que acabó la Vuelta a Romandía con gripe.

Valverde declaró que le apetecía volver a correr en Cataluña, sobre todo después de no haber conseguido la victoria de etapa que esperaba en Romandía. "Terminé la carrera suiza con gripe y eso me impidió entrenarme. Luego ya empecé a hacerlo, al principio de forma bastante suave y después más intensiva en los últimos días", señaló.

A su juicio, su condición física es aceptable y se muestra con ganas de ver cómo se encuentro realmente. "Por tener unas etapas muy difíciles, esta carrera me dará la oportunidad de hacerlo. Está claro que me gustaría disputar la Volta, pero después de este pequeño parón tendré que ir cogiendo ritmo poco a poco", comentó.

No obstante, el murciano no descarta disputar el triunfo final en función de cómo se desarrolle la carrera y el nivel de los rivales. "Estamos en una carrera ProTour donde habrá varios corredores motivados para intentar ganarla", recordó, informa el gabinete de prensa del corredor.