Valverde: "Me gustaría ganar esta carrera, pero siempre llego un poco justo"

MAASTRICHT (HOLANDA), 19 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) lamentó el hecho de no poder discutir el triunfo a Serguei Ivanov (Team Katusha) en la Amstel Gold Race, quedándose de nuevo sin una de las 'clásicas' que le gustaría tener en su palmarés.

"La Amstel es una carrera que me gustaría ganar un día porque aún falta en mi palmarés, pero cada año se repite más o menos la misma historia por llegar aquí un poco justo", apuntó en declaraciones servidas por su departamento de comunicación.

Valverde decía no haberse sentido "mal", pero que al final había notado "los pocos días de competición en las piernas", así como la distancia, "superior a los 250 kilómetros".

El murciano explica que es la 'clásica' "más difícil" para él por las dificultades de las estribaciones montañosas. "En la penúltima cota, el Keutenberg, se ha cortado un poco delante y hemos tenido que hacer un esfuerzo muy grande para volver a entrar. El final se ha hecho duro y en la ascensión final ya no tenía fuerzas para intentar lo que sea", dijo.

No obstante espera que este esfuerzo le sirva para retos posteriores. "Tengo motivos para estar contento porque llegué casi con los primeros y eso es muy bueno de cara a la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja. Espero ir mejorando a lo largo de la semana", indicó.