Valverde: "Mentalmente esta victoria me ayuda muchísimo"

  • Montmeló (Barcelona), 24 may (EFE).- El ganador de la 89ª edición de la Volta a Cataluña, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), celebró hoy una victoria "muy importante" que le permite ganar moral después de conocer la sanción de dos años de inhabilitación del Comité Olímpico Italiano (CONI) por su supuesta implicación en la Operación Puerto.

Valverde: "Mentalmente esta victoria me ayuda muchísimo"

Valverde: "Mentalmente esta victoria me ayuda muchísimo"

Alejandro Valverde, campeón de la 89ª edición de la Volta a Cataluña

Alejandro Valverde, campeón de la 89ª edición de la Volta a Cataluña

Montmeló (Barcelona), 24 may (EFE).- El ganador de la 89ª edición de la Volta a Cataluña, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), celebró hoy una victoria "muy importante" que le permite ganar moral después de conocer la sanción de dos años de inhabilitación del Comité Olímpico Italiano (CONI) por su supuesta implicación en la Operación Puerto.

"Mentalmente, esto me ayuda muchísimo. Es fundamental. Estar motivado mentalmente, encontrarte bien, es lo más importante. Es un momento difícil, pero comprobar que puedo seguir estando delante y luchando por ganar es una motivación extra", manifestó el murciano al término de la última etapa de la carrera catalana.

Valverde destacó que a lo largo de toda la semana ha notado "muy buenas sensaciones" en carrera y "el gran apoyo del público" entre etapa y etapa. "Ver que la gente está conmigo es importante. He visto gente con camisetas, apoyando, también desde Internet. Ayuda mucho a seguir motivado y entrenando a tope".

Aunque admitió que "anímicamente te vienes abajo de vez en cuando" a raíz de la sanción, que volvió a calificar de "claramente injusta", Valverde se mostró resignado: "La vida sigue, y ante todo somos personas. La gente sigue apoyándome; el pelotón está conmigo y la afición también".

Después de su victoria en Cataluña, Valverde defenderá su triunfo del año pasado en la Dauphiné Libéré, entre el 7 y el 14 de junio. En su regreso a Francia, espera ser recibido "mejor incluso que antes de la sanción" del Coni. "Estar allí será fenomenal para el público y para mí, mucho más".

"He visto el recorrido y creo que me viene bien. Me vendrá bien compartir carrera con Alberto Contador y con los mejores de cara al Tour", comentó. "Me gustaría luchar por la carrera. Ya he ganado Cataluña y eso me hará ir con menos presión", dijo.

Valverde no alterará ni un milímetro su plan inicial de preparación, pueda correr o no el Tour de Francia. "Seguiré viendo etapas y haciendo lo mismo. Si luego no se puede ir, pues nada", comentó el corredor murciano, que mantiene la ronda gala como su gran objetivo de la temporada: "si voy, quiero luchar por el podio y si se puede aspirar al primer puesto, mejor".