Valverde: "Mi carrera es la Lieja-Bastoña-Lieja"

  • Madrid, 22 abr (EFE).- El español Alejandro Valverde, séptimo clasificado en la Flecha Valona, señaló que pagó "caro" el hecho de estar mal colocado en el Muro de Huy, donde se decidió la prueba, aunque señaló que se sintió mejor que en la Amstel y es optimista para "su" carrera, la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo.

Madrid, 22 abr (EFE).- El español Alejandro Valverde, séptimo clasificado en la Flecha Valona, señaló que pagó "caro" el hecho de estar mal colocado en el Muro de Huy, donde se decidió la prueba, aunque señaló que se sintió mejor que en la Amstel y es optimista para "su" carrera, la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo.

"En el último kilómetro, aunque no iba bien colocado, no me he venido abajo. He subido muy regular para terminar el séptimo. Lo cierto es que me he sentido mucho mejor que en la Amstel, lo que es de buen augurio para la Lieja-Bastoña-Lieja, que suele ser mi carrera y de todas la que prefiero y que mejor me conviene. La carrera del domingo no tendrá nada que ver con la de hoy y confío en que me saldrá bien", señaló Valverde.

El campeón de España reconoció que tuvo el mismo problema de colocación que ya padeció el año pasado. "Creo que ganar hoy la Flecha Valona no era un cosa totalmente imposible pero me pasó más o menos lo mismo que el año pasado: por ir un poco mal colocado, he tenido que remontar varias veces y eso en una carrera como esta, con adversarios que están al cien por cien y preparados específicamente para las clásicas, se paga caro", dijo.

"La carrera ha sido muy rápida, es verdad, pero a pesar de eso se presentó un grupo de unos ochenta corredores para subir el Muro de Huy por tercera y última vez, lo que lo ponía todo muy difícil", concluyó el líder del Caisse D'Epargne.