Valverde pide a la sociedad que se empiece a hablar en positivo de CCM

  • Toledo, 3 abr (EFE).- El consejero de Presidencia, José Valverde, ha pedido hoy a la sociedad que empiece a hablar "en positivo" de Caja Castilla La Mancha (CCM), pues es "la caja de Castilla-La Mancha", la caja "de los pueblos, de los ayuntamientos, de los trabajadores, y de los ciudadanos de esta comunidad autónoma".

El PSOE pide calma política por el bien de CCM y el PP replica que persisten sombras

El PSOE pide calma política por el bien de CCM y el PP replica que persisten sombras

Toledo, 3 abr (EFE).- El consejero de Presidencia, José Valverde, ha pedido hoy a la sociedad que empiece a hablar "en positivo" de Caja Castilla La Mancha (CCM), pues es "la caja de Castilla-La Mancha", la caja "de los pueblos, de los ayuntamientos, de los trabajadores, y de los ciudadanos de esta comunidad autónoma".

Valverde, en declaraciones a los periodistas, ha argumentado que, tras la intervención por el Banco de España, de lo que se trata ahora es de que CCM siga siendo una entidad de referencia para todos los castellanomanchegos y que siga apoyando a los empresarios, a los trabajadores, que siga siendo útil al conjunto de la ciudadanía.

Y ha añadido que hay que hablar en positivo de la caja porque debe seguir siendo una entidad que garantice el empleo a 3.000 familias que dependen directamente de los puestos de trabajo de la CCM.

No obstante, Valverde ha tachado de "autoritaria, arbitraria e irresponsable" la actitud de la presidenta del PP regional María Dolores de Cospedal, por obligar a dimitir a los consejeros de este partido en los órganos de decisión de CCM.

Valverde se ha apoyado en la carta de despedida enviada por el diputado nacional del PP por Toledo y ex presidente del Comité de Buen Gobierno de la entidad financiera, Arturo García-Tizón, al ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, y que en su opinión refleja la "realidad de los hechos".