Valverde se siente "indignado por una sanción injusta", recurrida ante el TAS

  • Madrid, 11 may (EFE).- El corredor español Alejandro Valverde dijo mostrarse "indignado por una sanción injusta" al conocer la decisión del Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) que le impide correr por un periodo de dos años en Italia, por su presunta implicación en la Operación puerto.

Madrid, 11 may (EFE).- El corredor español Alejandro Valverde dijo mostrarse "indignado por una sanción injusta" al conocer la decisión del Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) que le impide correr por un periodo de dos años en Italia, por su presunta implicación en la Operación puerto.

Según explica el campeón de España en un comunicado, la sanción ha sido tomada "después de procedimientos irregulares realizados por un organismo incompetente y sin ningún respeto para sus derechos gravemente vulnerados por no haber tenido ninguna posibilidad de defensa".

La resolución dictada por el CONI, ha sido recurrida esta tarde ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) "con el objeto de que se reconozcan las múltiples y gravísimas irregularidades acaecidas en el procedimiento incoado por el CONI así como la inocencia del corredor", según los representantes legales del ciclista, quien se pronunció sobre la sanción.

Según la nota, el corredor declara que "el CONI es un órgano manifiestamente incompetente para conocer el presente procedimiento disciplinario. El único órgano competente es la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) como así hizo constar en un reciente comunicado de prensa en el que, además, solicitó la inhibición al CONI".

El comunicado firmado por el corredor del Caisse D'Epargne asegura que la instrucción y resolución adoptada por el CONI "se ha realizado vulnerando los derechos fundamentales del propio ciclista, sin las necesarias garantías de defensa que un procedimiento de esta clase exige y con absoluto desprecio hacia la autoridad judicial española que prohibió la utilización de las pruebas obtenidas de forma irregular del procedimiento penal denominado "Operación Puerto".

Alejandro Valverde recuerda que "se han iniciado acciones penales contra el CONI por los delitos de desobediencia a las autoridades judiciales españolas y falsedad documental".

La nota concluye recordando que Alejandro Valverde "nunca ha dado un resultado positivo en los numerosos controles antidopaje a que ha sido sometido a lo largo de su carrera deportiva". "Por ello, resulta absolutamente incomprensible la cruzada iniciada por el CONI para sancionar al corredor", concluye.