Valverde se suma a la lista de participantes de la Vuelta a Castilla y León

  • Valladolid, 18 mar (EFE).- El ciclista español de Caisse D'Epargne Alejandro Valverde disputará la Vuelta Ciclista a Castilla y León (del 23 al 27 de marzo), según la lista de preinscritos remitida hoy por la empresa organizadora de la ronda, Cadalsa Sport.

Valverde se suma a la lista de participantes de la Vuelta a Castilla y León

Valverde se suma a la lista de participantes de la Vuelta a Castilla y León

Valladolid, 18 mar (EFE).- El ciclista español de Caisse D'Epargne Alejandro Valverde disputará la Vuelta Ciclista a Castilla y León (del 23 al 27 de marzo), según la lista de preinscritos remitida hoy por la empresa organizadora de la ronda, Cadalsa Sport.

En este sentido, el murciano se suma a la lista de grandes corredores que participarán en la prueba, entre los que se encuentran el estadounidense Lance Armstrong (Astana), siete veces ganador del Tour de Francia, el vigente ganador del Giro y de la Vuelta a España, el madrileño Alberto Contador (Astana), o el último vencedor de la ronda gala, el abulense Carlos Sastre (Cervelo).

También destacan el estadounidense Levi Lepheimer (Astana), el ruso Denis Menchov (Rabobank) o el gallego Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), entre otros.

Sin embargo, al final se han caído de la lista el también vencedor del Tour Óscar Pereiro, (Caisse D'Epargne), el campeón del Mundo Óscar Freire (Rabobank) y el ganador de la última edición de la París-Niza, Luis León Sánchez.

Así, serán un total de 128 corredores repartidos en 16 equipos: los españoles Caisse D'Epargne, Euskaltel Euskadi, Fuji Servetto, Xacobeo Galicia, Andalucía Cajasur, Contentpolis Ampo, Burgos Monumental y Orbea; los estadounidenses Garmin Slipstream y Rock Racing; el kazako Astana, el suizo Cervelo Test Team, el holandés Rabobank, el ISD italiano, el AG2R francés y el Barbot portugués.

La Vuelta Ciclista a Castilla y León arrancará el próximo 23 de marzo en la localidad palentina de Paredes de Nava y concluirá el 27 en Valladolid.