Valverde termina tercero en el prólogo del Tour de Romandía y Frantisek Rabon se convierte en el primer líder

LAUSANA (SUIZA), 28 (EUROPA PRESS)

El ciclista del Caisse d'Epargne Alejandro Valverde finalizó en tercera posición el prólogo de 3,1 kilómetros que abrió la edición del Tour de Romandía 2009 en Lausana, con Frantisek Rabon (Columbia) como primer líder tras llevarse la victoria con un tiempo de 3:44.

El corredor murciano, que parte como uno de los favoritos para alzarse con la victoria final en la prueba celebrada sobre territorio helvético, finalizó a tres segundos del checo. "El resultado de hoy es la prueba de que el trabajo realizado durante la semana de las clásicas ha sido muy importante", aseguró.

Valverde agradeció que la etapa pudiera disputarse bajo buenas condiciones climáticas tras la lluvia de los últimos días, y marcó la suiza como una cita importante "para seguir cogiendo el punto de forma". El murciano reconoció haber tenido "muy buenas sensaciones" en esta apertura, por lo que no destacó "anotarse una etapa".

Es la segunda victoria de la temporada para Rabon, que ya se alzó con el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Murcia. Por su parte, Sandy Casar marcó el segundo mejor tiempo, mientras que el cántabro Óscar Freire terminó octavo a cinco segundos del vencedor de esta jornada inaugural.

--RESULTADO.

1. Frantisek Rabon (RCH/Columbia) 3:44 segundos.

2. Sandy Casar (FRA/Francaise des Jeux) a 2.

3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Caisse d'Epargne) a 3.

4. Tyler Farrar (USA/Garmin) a 4.

5. Roman Kreuziger (RCH/Liquigas) m.t.

6. Maxim Iglinskiy (KAZ/Astana) m.t.

7. Jussi Veikkanen (FIN/Francaise des Jeux) m.t.

8. Jerome Coppel (FRA/Francaise des Jeux) a 5.

9. Manuel Quinziato (ITA/Liquigas) m.t.

10. ÓSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) m.t.