Valverde viajará a Roma a declarar ante el CONI

  • Murcia, 19 feb (EFE).- El ciclista del Caisse d'Epargne Alejandro Valverde viajará hoy a Roma para declarar ante el CONI por su supuesta implicación en la Operación Puerto contra el dopaje, según ha confirmado a Efe su representante, Paco Sánchez Sabater.

Valverde viajará a Roma a declarar ante el CONI

Valverde viajará a Roma a declarar ante el CONI

Murcia, 19 feb (EFE).- El ciclista del Caisse d'Epargne Alejandro Valverde viajará hoy a Roma para declarar ante el CONI por su supuesta implicación en la Operación Puerto contra el dopaje, según ha confirmado a Efe su representante, Paco Sánchez Sabater.

El murciano acudirá a la citación del Comité Olímpico Italiano a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico romano, "como muestra de buena voluntad", según Sánchez Sabater, ya que, al haber anulado ayer el Juzgado de Madrid que instruye este caso en España el método de la obtención de pruebas por parte del comité italiano, no estaba obligado a viajar.

El ciclista ha tomado esta decisión después de mantener una teleconferencia en la que también han participado su abogado en España, José Rodríguez; su letrado en Italia, Federico Cecconi, sus representantes y miembros del equipo hispanofrancés al que pertenece.

"Aunque yo mantengo mi opinión de que no debería viajar, Alejandro ha manifestado su deseo de limpiar la imagen", dijo a Efe Paco Sánchez Sabater.

Además, Valverde ha dejado claro su deseo de dejar claro "que va a colaborar con la lucha contra el dopaje" y también de "demostrar su inocencia", según el agente del corredor, quien proclamó que esta decisión es "una muestra de buena voluntad" por parte del ciclista.

Alejandro Valverde estará hoy acompañado en Roma por el director deportivo de su equipo, Eusebio Unzue; el abogado del Caisse d'Epargne, Francisco Fernández; su abogado en España, José Rodríguez; su abogado en Italia, Federico Cecconi; además de por Antonio Sánchez, miembro de la casa que le representa.