Zubeldia (Astana) afronta la Volta con ganas de "aspirar a hacer algo bonito en la general"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ciclista de Astana Haimar Zubeldia afronta con ganas de "aspirar a hacer algo bonito en la general" su participación en la 89 edición de la Volta a Catalunya, que comenzará el próximo lunes marcada por un "recorrido exigente" que el vasco empleará para calibrar su estado de forma de cara al Tour de Francia, su principal objetivo.

"Es una Volta bastante exigente, con etapas duras de montaña y una llegada en alto en Andorra que me servirá para ver realmente como estoy", resumió Zubeldia, que en "las últimas semanas" ha entrenado "con normalidad y las sensaciones están siendo cada día mejores". Por ello, su objetivo en la ronda catalana pasa por estar "cerca de los mejores en las etapas de montaña y aspirar a hacer algo bonito en la general".

El ciclista vasco también analizó el Giro de Italia, donde su equipo tiene "un buen puñado de corredores para luchar por la general", entre ellos Lance Armstrong. "Después de la caída de Castilla y León se ve que ha recuperado bastante bien y creo que con el paso de los días su condición irá a mejor y le veremos cerca de Levi Leipheimer, que tiene una gran oportunidad de conseguir su primera gran vuelta", analizó Zubeldia.