Zubeldia (Astana), satisfecho con su tercer puesto en la Volta: "Me ha valido para ganar en confianza"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Haimar Zubeldia (Astana), que concluyó el pasado domingo la Volta a Catalunya en el tercer cajón del podio, algo que no lograba desde la Vuelta a Asturias 2004, indicó que las sensaciones durante la carrera catalana fueron "buenas", lo que le ha servido para "ganar en confianza" para afrontar el gran reto de la temporada, el Tour de Francia.

"Las sensaciones durante toda la semana fueron muy buenas, lo que me ayudó a conseguir el tercer puesto en el podio, un sitio que no pisaba desde 2004, cuando fui tercero en la Vuelta a Asturias. Este podio me ha valido para ganar en confianza y para seguir trabajando con las mejores ganas e intensidad de cara a las grandes citas", comentó.

Y es que Zubeldia volvió a sentirse jefe de filas en la Volta. Ausentes Contador, Leipheimer y Armstrong, los tres líderes naturales del Astana, el guipuzcoano asumió un rol al que había renunciado en el momento de abandonar el Euskaltel-Euskadi y firmar con el equipo kazajo.

"El objetivo era estar siempre en los puestos de cabeza. Al no tener a un líder como Alberto al que ayudar, me dejaba una cierta responsabilidad en los momentos decisivos. En el prólogo conseguí estar con los mejores y en todas las etapas de montaña aguanté en el primer grupo sin tener ningún desfallecimiento. Me quedo con la sensación de haber conseguido el objetivo, lo cual quiere decir que el trabajo realizado hasta el momento es bueno", aseguró.

No obstante, el de Usurbil, que terminó la prueba catalana a sólo 22 segundos del vencedor, Alejandro Valverde, y a 7 del segundo clasificado, el irlandés Daniel Martin, afirmó que cuando te ves tan arriba "siempre aspiras a más", pero, según reconoció, es "muy difícil" batir a corredores como el murciano, que cuando están al 90 por ciento "son capaces de ganar carreras sin grandes esfuerzos".

Tras este primer test, Zubeldia seguirá preparando la ronda gala en la Dauphiné Liberé que, según el corredor vasco, le valdrá para tener "la primera toma de contacto con los grandes puertos alpinos". "En esta prueba estará Alberto e intentaremos estar cerca de él para que se vea arropado de cara a su mayor objetivo del año, el Tour", concluyó.