Citroën ofrecerá descuentos de hasta 6.400 euros a los clientes que compren un coche este mes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Citroën ofrecerá hasta 6.400 euros de descuento a todos los clientes que decidan adquirir uno de los vehículos de su gama durante el presente mes de mayo, con el fin de anticipar las ayudas directas a la compra, recogidas en el Plan 2000E, de 2.000 euros que otorgarán entre el Estado, las comunidades autónomas y los fabricantes de coches, informó hoy la compañía.

Citroën explicó que el objetivo de esta campaña de descuentos es beneficiar a los compradores que tenían previsto adquirir un vehículo antes de la implantación del Plan 2000E y para evitar el ralentización de las ventas durante este periodo.

Asimismo, resaltó que esta iniciativa permitirá disfrutar "desde hoy mismo" de las ayudas que la marca aportará cuando entre en vigor el Plan 2000E, que tendrá una duración de un año y estará limitado a 200.000 operaciones.

De esta forma, los personas que decidan adquirir un Xsara Picasso recibirán un descuento de 6.400 euros, mientras que los clientes que opten por un C4 Sedán se beneficiarán de una rebaja de 5.600 euros, y la adquisición de un C4 tendrá un descuento de 5.200 euros.

Citroën señaló que los clientes que quieran beneficiarse de estos descuentos deberán adquirir un turismo que emita menos de 140 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y entregar, para su achatarramiento, un automóvil con una antigüedad de más de diez años.