Órgiva clausura la XXVIII edición de la Campaña de Natación con la participación de 200 niños


ORGIVA(GRANADA)|
Órgiva clausura la XXVIII edición de la Campaña de Natación con la participación de 200 niños

Órgiva clausura la XXVIII edición de la Campaña de Natación con la participación de 200 niños ORGIVA(GRANADA) | EUROPA PRESS

Órgiva (Granada) ha clausurado un año más la XXVIII edición de la Campaña de Natación en la que han participado durante estos meses de julio y agosto en torno a 200 niños en la modalidad de Iniciación y Perfeccionamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento de Órgiva en un comunicado, con esta son ya 28 las ediciones que, de forma ininterrumpida, se lleva desarrollando dicha campaña y en la que en total, alrededor de más de 3.000 niños y niñas de la localidad ya han aprendido natación, y en torno a medio millar han formado parte del equipo de competición.

Los participantes de la campaña de natación de dicha modalidad han sido niños con edades comprendidas entre los cero y los doce años, quienes este viernes recibieron un pequeño obsequio, por su participación en la campaña, que se preparó desde la concejalía de deportes.

Durante el acto de clausura, el concejal de Protección Civil y Voluntariado del Ayuntamiento de Órgiva, Jesús Marfil, agradeció a los asistentes "la participación de manera exitosa en una de las modalidades deportivas que más demanda tiene en verano".

El edil ha agradecido además "a todos los monitores, voluntarios y trabajadores municipales, que de una forma u otra aportan su granito de arena para que todo se desarrolle con gran éxito".

Las modalidades de natación de esta campaña durante los meses de julio y agosto han sido las de Iniciación y perfeccionamiento (la que más participantes concentra), Aquagym (que viene a cubrir un sector de la población mayoritariamente mujeres), competición (nadadores de alto nivel y quienes aún continúan durante todo este mes), natación terapéutica, nado libre, y natación para bebés de 0 a 3 años quienes han estado acompañados por sus padres o tutores.

Uno de los objetivos de la Campaña Municipal de Natación es la adaptación al medio acuático y la enseñanza de nociones básicas de este deporte, como la flotabilidad, desplazamiento, buceo o la respiración, entre otras.