Atlético Nacional, Millonarios y Medellín tres grandes en busca de soluciones

  • Bogotá, 17 jun (EFE).- Tres 'grandes' del fútbol de Colombia, Atlético Nacional, Millonarios e Independiente Medellín, esperan comenzar este miércoles a enderezar el mal camino con que iniciaron el Torneo Apertura, que lideran América, La Equidad y Boyacá Chicó, con 6 puntos cada uno.

Atlético Nacional, Millonarios y Medellín tres grandes en busca de soluciones

Atlético Nacional, Millonarios y Medellín tres grandes en busca de soluciones

Bogotá, 17 jun (EFE).- Tres 'grandes' del fútbol de Colombia, Atlético Nacional, Millonarios e Independiente Medellín, esperan comenzar este miércoles a enderezar el mal camino con que iniciaron el Torneo Apertura, que lideran América, La Equidad y Boyacá Chicó, con 6 puntos cada uno.

Atlético Nacional, del entrenador Luis Fernando Suárez, quien clasificó a la selección de Ecuador al Mundial de Alemania 2006, no ha podido sumar un solo punto en el torneo, tras caer ante La Equidad por 1-0 y ante América por 0-2, este último partido en un desolado estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Por eso, el conjunto dirigido por Suárez espera sumar este miércoles sus primeros tres puntos cuando visite en la tercera jornada al Atlético Júnior de Barranquilla, que con 4 unidades marcha en la quinta casilla de la tabla de posiciones.

Millonarios de Bogotá, que solo tiene un punto, producto de un empate frente al Deportes Quindío por 1-1 en la segunda jornada, ha tenido que aceptar la medida del 'toque de queda' que prohíbe a los jugadores salir de sus casas después de las 10 de la noche, con la idea de mejorar su rendimiento futbolístico.

El equipo bogotano, dirigido por el colombo-argentino Oscar Quintabani, visitará al Deportes Tolima, en un difícil partido, pues el rival también tiene solo un punto en el torneo y está obligado a ganar para no seguir en los últimos lugares.

Independiente Medellín, que debe dividir su nómina entre el torneo local y la Copa Libertadores de América y dirigido por Santiago Escobar, no ha contado con mucha suerte, tras sumar un solo punto en el campeonato, que lo ubica penúltimo en la clasificación.

El equipo de Santiago Escobar, que este miércoles se enfrentará con el Sao Paulo de Brasil en compromiso del Grupo 4 de la Copa Libertadores, recibirá con suplentes el próximo jueves la visita del Real Cartagena en el torneo colombiano.

La presión por los malos resultados no solo afecta a los anteriores equipos, sino al Independiente Santa Fe de Bogotá, que aunque tiene 3 puntos, aún no convence a sus seguidores, lo que se ha reflejado en el gesto de molestar del técnico Hernán Darío Gómez, ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala.

En cambio, marchan muy tranquilos equipos como el actual campeón, América de Cali, que incluso decidió darle descanso a algunos de sus jugadores titulares, en el partido que afrontará este miércoles ante el Once Caldas de Manizales.

América de Cali también disputa la Copa Libertadores.

Un motivado La Equidad recibirá este miércoles el Deportivo Pasto, en el compromiso que abrirá la tercera jornada.

Otro equipo 'copero', el Boyacá Chicó, se las verá con el local Envigado.

- Partidos de la tercera jornada:

Miércoles

América - Once Caldas

La Equidad - Deportivo Pasto

Envigado - Boyacá Chicó

Independiente Santa Fe - Atlético Huila

Atlético Júnior - Atlético Nacional

Deportes Quindío - Cúcuta Armenia

Deportes Tolima - Millonarios

Jueves Independencia Medellín - Real Cartagena

Deportivo Pereira - Deportivo Cali

- Clasificación general:

.1. América 6

.2. La Equidad 6

.3. Boyacá Chicó 6

.4. Deportivo Cali 4

.5. Atlético Júnior 4

.6. Once Caldas 3

.7. Real Cartagena 3

.8. Independiente Santa Fe 3

.9. Atlético Huila 3

10. Deportes Quindío 2

11. Deportivo Pasto 2

12. Envigado 1

13. Millonarios 1

14. Deportes Tolima 1

15. Cúcuta Deportivo 1

16. Deportivo Pereira 1

17. Independiente Medellín 1

18. Atlético Nacional 0.