El cubano Guerra gana plata y el mexicano Pacheco, bronce, en final de Plataforma

  • México, 25 abr (EFE).- El cubano José Guerra, campeón panamericano, y el mexicano Romell Pacheco, subcampeón, ganaron medallas de plata y bronce hoy en la prueba de plataforma de 10 metros, en el cierre de la Serie Mundial de Saltos.

El cubano Guerra gana plata y el mexicano Pacheco, bronce, en final de Plataforma

El cubano Guerra gana plata y el mexicano Pacheco, bronce, en final de Plataforma

México, 25 abr (EFE).- El cubano José Guerra, campeón panamericano, y el mexicano Romell Pacheco, subcampeón, ganaron medallas de plata y bronce hoy en la prueba de plataforma de 10 metros, en el cierre de la Serie Mundial de Saltos.

China mantuvo su absoluto dominio en la serie y conquistó la presea de oro por intermedio de Liang Hou con 553.75 puntos.

Guerra y Pacheco mantuvieron una gran disputa por el segundo lugar que el caribeño aseguró con un salto de 3,8 grados de dificultad ejecutado de manera casi perfecta; terminó con 505.05 y el mexicano con 496.90.

El mexicano Yahel Castillo, que ayer había ganado plata en trampolín de tres metros, hoy ganó su cuarta medalla de la Serie Mundial, en la prueba sincronizada de tres metros, en compañía de Luis Angel Huerta.

Con muy buen acople entre ellos, Castillo y Huerta acumularon 386.46 puntos en una final dominada por los británicos Ben Swain-Nicholas Roibinson (418.65), seguidos de los estadounidenses Jevon Tarantino-Christopher Colweill (397.50).

Hoy la china He Zi conquistó el título en la Plataforma de 10 metros para mujeres, con 357.90, seguida de la rusa Yulia Pakhalina y la estadounidense Kelci Bryant.

La última jornada de la Serie Mundial de Saltos transcurrió a puertas cerradas, como medida de precaución ante la epidemia de gripe desatada en México y que ha cobrado más de medio centenar de muertes.