El equipo chino de saltos canceló un viaje a Estados Unidos

  • Pekín, 27 abr (EFE).- El equipo chino de saltadores olímpicos de trampolín que participó con éxito el fin de semana en la Serie Mundial de Saltos en Ciudad de México, no viajará a Estados Unidos para participar, del 7 al 10 de mayo, en el certamen de la especialidad, anunció hoy la prensa china.

El equipo chino de saltos canceló un viaje a Estados Unidos

El equipo chino de saltos canceló un viaje a Estados Unidos

Pekín, 27 abr (EFE).- El equipo chino de saltadores olímpicos de trampolín que participó con éxito el fin de semana en la Serie Mundial de Saltos en Ciudad de México, no viajará a Estados Unidos para participar, del 7 al 10 de mayo, en el certamen de la especialidad, anunció hoy la prensa china.

El brote de fiebre porcina en Estados Unidos es la causa por la que se cancelado el viaje desde México, dijo a los medios chinos Zhou Ji Hong, directora del equipo chino.

En la capital mexicana el equipo chino probó, en una competición que se disputó sin público siguiendo las instrucciones del ministerio de Salud, que sigue siendo una potencia mundial en saltos.

"Nos preocupa el brote detectado en Esgtados Unidos y cambiaremos los billetes para regresar pronto a China", afirmó Zhou.

La campeona Guo Jing Jing, que no acudió a México y que tenía billete para desplazarse desde China a Estados Unidos el 4 de mayo, también lo anuló, dijo la prensa.

La Piscina Olímpica de la Ciudad de México, sede de los concursos acuáticos de los Juegos Olímpicos de 1968, fue este fin de semana el escenario del certamen que reunió a los mejores saltadores del mundo como cierre del circuito que comenzó en Qatar y continuó en China y el Reino Unido.

Según Zhou, cuando se descubrió el brote, el comité organizador explicó a los directores de los equipos la situación y la decisión de celebrar las pruebas a puerta cerrada, solamente con participantes, entrenadores, prensa y trabajadores de las instalaciones.

Durante los períodos de descanso, los equipos permanecían en los hoteles.

La nueva cepa de la gripe porcina, una mezcla de los virus de gripe porcina, humana y aviar, causó ya 81 muertes y la infección de 1.324 personas en México mientras que 20 casos de infectados se registraron en Estados Unidos, donde la Administración declaró la situación de emergencia de salud pública.