Illana y Calvo rozan el podio en la final de los 3 metros plataforma del Torneo Internacional de Madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los saltadores españoles Javier Illana y Carlos Calvo firmaron la cuarta plaza en la final de los 3 metros plataforma de la XXIV edición del Torneo Internacional de la Comunidad de Madrid, en una segunda jornada de competición en la que destacó el cubano José Guerra con seis 'dieces' en la ronda preliminar.

Illana, que ayer logró el bronce en los 3 metros, se quedó cerca en el salto sincronizado con Calvo. La pareja española acabó en el cuarto lugar, superados por los representantes de China (Shinxi Li-Minghong Wu), Cuba (Jorge Betancort-José Guerra) y Francia (Damien Cely-Mattieu Rosset).

Sobresalió el cubano Guerra, que mereció la calificación de 10 hasta en seis ocasiones durante las rondas preliminares, algo que sirvió a los cubanos para llevarse la medalla de plata, que más tarde se colgaron la de oro en Plataforma masculina.

Además, en el resto de pruebas disputadas en el Centro M-86, la española Jennifer fue undécima en la final de trampolín de 3 metros individual, donde no pudo rendir al cien por cien por culpa de unas molestias en el hombro. Su precaución le llevó a no saltar en el quinto intento y perdió serias opciones de acabar entre las mejores.