Lindsey Van, primera campeona mundial de salto de trampolín

  • Redacción deportes, 20 feb (EFE).- La estadounidense Lindsey Van ha logrado el primer puesto en salto femenino de trampolín en los Mundiales de esquí nórdico, que comenzaron el 18 de febrero en Liberec (República Checa) y finalizarán el próximo día 28 de este mes.

Lindsey Van, primera campeona mundial de salto de trampolín

Lindsey Van, primera campeona mundial de salto de trampolín

Redacción deportes, 20 feb (EFE).- La estadounidense Lindsey Van ha logrado el primer puesto en salto femenino de trampolín en los Mundiales de esquí nórdico, que comenzaron el 18 de febrero en Liberec (República Checa) y finalizarán el próximo día 28 de este mes.

La americana pasará a la historia como la primera mujer en alcanzar este título, ya que hasta ahora ninguna competición mundial había acogido esta categoría.

Van sumó un total de 243 puntos tras alcanzar 89 metros en su primer salto y 97,5 en el segundo, el más largo de toda la competición.

El segundo puesto lo ha ganado la alemana Ulrike Graessler, con 239 puntos, y el tercero la noruega Anette Sagen con 238,5.

El próximo objetivo del salto femenino de trampolín es conseguir un hueco en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi (Rusia).