Millonarios e Independiente Santa Fe abrirán la jornada de clásicos en Colombia

  • Bogotá, 20 mar (EFE).- El clásico de Bogotá entre un necesitado Millonarios e Independiente Santa Fe abrirá ese sábado la jornada del clásicos del Torneo Apertura colombiano, que enfrentará además el domingo al Atlético Nacional frente al Independiente Medellín y al Deportivo Cali con el América, entre otros.

Millonarios e Independiente Santa Fe abrirán la jornada de clásicos en Colombia

Millonarios e Independiente Santa Fe abrirán la jornada de clásicos en Colombia

Bogotá, 20 mar (EFE).- El clásico de Bogotá entre un necesitado Millonarios e Independiente Santa Fe abrirá ese sábado la jornada del clásicos del Torneo Apertura colombiano, que enfrentará además el domingo al Atlético Nacional frente al Independiente Medellín y al Deportivo Cali con el América, entre otros.

Millonarios, dirigido por el colombo-argentino Oscar Quintabani, con tan solo seis puntos de 24 posibles, se juega una de sus últimas posibilidades de comenzar a ganar los partidos que le restan de la fase de todos contra todos para intentar llegar a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Sin embargo, el conjunto azul tendrá al frente al Independiente Santa Fe, equipo dirigido por el ex seleccionador de Colombia, Guatemala y Ecuador, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, que ha sumado los suficientes puntos para ubicarse cuarto lugar en la clasificación general con 14 unidades.

La jornada de clásicos continuará el domingo, cuando el líder Deportivo Cali enfrente a su rival de patio, el América, que llega con una mínima opción de avanzar a lo octavos de final de la Copa Libertadores y que espera comenzar a recuperar los puntos perdidos en el torneo local.

Entre tanto, otro de los clásicos históricos del fútbol colombiano lo disputarán el 'colero' de la tabla de posiciones, el Atlético Nacional, y el Independiente Medellín.

El Nacional está obligado a ganar, pues con cinco puntos tiene escasas oportunidades para llegar a las semifinales en Colombiana y una derrota más lo dejaría prácticamente sin opciones.

Medellín, por su parte, llega motivado tras el triunfo anoche por 3-0 frente al Deportivo Pereira, en partido que completó la octava jornada del campeonato local y que le permitió a los dirigidos por Santiago Escobar sumar nueve puntos y ascender a la casilla 13 de la clasificación general.

Otro clásico que llama la atención de la jornada lo protagonizarán el ex líder Real Cartagena que recibe en sus pagos al Atlético Júnior de Barranquilla.

Los cartageneros son segundos en la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que el Atlético Júnior, que anoche empató sin goles ante el Boyacá Chicó, se ubica sexto con 12 unidades.

= Partidos de la novena jornada de todos contra todos

Sábado Millonarios - Independiente Santa Fe

Domingo Deportivo Pasto - La Equidad

Cúcuta Deportivo - Envigado

Atlético Nacional - Independiente Medellín

Once Caldas - Deportivo Pereira

Boyacá Chicó - Deportes Quindío

Deportivo Cali - América

Real Cartagena - Atlético Júnior

Atlético Huila - Deportes Tolima

= Clasificación general

.1. Deportivo Cali 16

.2. Real Cartagena 15

.3. Boyacá Chicó 15

.4. Independiente Santa Fe 14

.5. Deportes Tolima 13

.6. Atlético Júnior 12

.7. Once Caldas 12

.8. Envigado 12

.9. Deportes Quindío 12

10. Cúcuta Deportivo 11

11. Deportivo Pereira 10

12. La Equidad 10

13. Independiente Medellín 9

14. Deportivo Pasto 9

15. América 8

16. Atlético Huila 7

17. Millonarios 6

18. Atlético Nacional 5.