Cobo: "En ningún momento le hemos pedido al Real Madrid que vinieran los jugadores"

"No hay ningún reproche para el club blanco"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, manifestó que "en ningún momento" la candidatura olímpica de la capital de España le había pedido al Real Madrid que varios de sus jugadores estuvieran presentes en la visita de la Comisión de Evaluación del COI al estadio Santiago Bernabéu, que cerró hoy el segundo día de examen.

"Que yo recuerde no hemos estado durante todo el día anunciando esto. En ningún momento le hemos pedido al Real Madrid que vinieran los jugadores. No tenemos más que palabras de agradecimiento al club merengue", indicó Cobo.

Además, el vicealcalde de Madrid se refirió a otros muchos momentos en los que la candidatura --bien sea ahora o para la de 2012-- ha contado con el apoyo de futbolistas del Real Madrid. "No me voy a remontar a Singapur, donde Raúl González estuvo con nosotros. Los vídeos cuentan con los jugadores más importantes y Casillas estuvo en la recepción del pasado lunes con los Príncipes de España", comentó.

"Hoy nos han enseñado el estadio, hemos jugado al fútbol como jóvenes y ha estado el presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano. No tenemos más que palabras de agradecimiento. No hay cuestión que nos suscite quejas con el Real Madrid", zanjó.

Y es que, una de las visitas estrella del día, la que tuvo lugar al estadio Santiago Bernabéu, copó la mayor parte de la rueda de prensa que Manuel Cobo y Mercedes Coghen dieron al término de la jornada. Éste primero, "confeso madridista", quiso poner punto y final al tema diciendo que no hay "ningún reproche" con el club que preside Vicente Boluda.

"No le podemos exigir a nadie en un país que está llenos de grandísimos futbolistas que alguien esté o deje de estar. El Real Madrid está ayudando de una forma enorme a la candidatura y lo hará hasta el próximo 2 de octubre. Por supuesto, no quiero que esto me impida agradecer al resto de clubes de Madrid, como el Atlético. Estamos encantados con el 'Kun' Agüero --un campeón olímpico este pasado verano con Argentina-- que hoy estuvo con nosotros con otros jugadores más", apuntó.

La última parada de la jornada de la Comisión de Evaluación del COI tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, donde se esperaba la presencia de Raúl González, Iker Casillas, Míchel Salgado y José María Gutiérrez, 'Guti', los cuatro capitanes del Real Madrid.

Finalmente ninguno de ellos estuvo y se convirtieron en los grandes ausentes de la tarde, quedando la representación institucional en manos de su presidente, Vicente Boluda, del presidente de Honor, Alfredo di Stéfano, y del director deportivo, Pedja Mijatovic.