Cobo: "La Caja Mágica les ha sorprendido de forma extraordinaria"

El político madrileño dice que no haber utilizado el Metro "ha sido un hándicap"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, señaló a la Caja Mágica como la instalación que más sorprendió a la Comisión de Evaluación del COI, en el segundo día de examen a la capital de España que opta a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Cobo, que no se cansó de repetir que "España se encuentra en el mejor momento deportivo de su historia", repasó la visita de los miembros de dicha evalución, que hoy cruzaron la ciudad de punta a punta para "ver, pisar y sentir" muchas de las instalaciones emblemáticas de la ciudad.

"Hemos visto La Peineta, el Santiago Bernabéu, el Palacio de los Deportes, el Madrid Arena, las instalaciones de Mountain Bike, pero lo que les ha sorprendido de una forma extraordinaria ha sido la Caja Mágica. Quizá la mejor instalación del mundo de tenis", explicó.

Cobo, que dijo que fue un día intenso que comenzó a las 8.30 horas, destacó la importancia del proyecto presentado a la Comisión. "El 77 por ciento de las sedes están terminadas o en ejecución. Hoy les hemos enseñado la cercanía de la Villa con el estadio Olímpico, apenas 500 metros", dijo.

"De los 17 temas que figuran en el dossier, hoy fue el día que vimos esos sitios que nos hacen una candidatura fuerte. Hemos cumplido de sobra el horario propuesto e incluso nos hemos adelantado a la hora prevista", apuntó Cobo, quién no quiso olvidarse del transporte en Madrid.

"No hemos viajado en Metro, pero lo conocen muy bien. Es casi un hándicap no haber ido en Metro porque estamos muy orgullosos de nuestro medio de transporte. Hemos ido en un autobús y no hemos hecho nada que no pudiera hacer un transporte para turistas en nuestra ciudad", comentó.

"Ha habido tramos con un poco más de tráfico, como en cualquier gran ciudad, pero el tráfico en Madrid es comparable a otras muchas ciudades del mundo. Se ha circulado bien y no ha habido ningún problema. No hemos puestos sirenas, ni nada por el estilo", manifestó.

LA PEINETA Y EL 'ATLETI'.

Además, el número dos del alcalde Ruiz-Gallardón se refirió a la importancia de haber adoptado un acuerdo con el Atlético de Madrid para que convierta --en las próximas temporadas-- el estadio de La Peineta en su casa, por aquello del legado que tanta importancia otorga el COI.

"Un gran estadio sólo puede tener sentido de forma habitual con el fútbol. No somos un país de béisbol y el atletismo no podría llenarlo. Por eso agradecemos el acuerdo con el Atlético de Madrid porque no vamos a dejar una gran instalación sin que se use habitualmente", espetó.

Por último, Cobo --que dijo que "el cielo azul de Madrid" les ayudó de una forma "tremenda"- quiso agradecer a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, el apoyo y la ponencia sobre la sede de vela en que se convertirá la capital del Turia si los Juegos fuesen concedidos.

"Ha estado genial y ha demostrado por qué Valencia ha tenido y está teniendo tantos eventos deportivos. Ha puesto toda la fuerza que se puede traer del Mediterráneo", dijo Cobo, que no quiso acabar sin contar el asombro de los miembros del COI que hoy vieron los túneles de la M-30 acabados, después de su anterior visita cuando Madrid se presentó para 2012.