Coghen asiste mañana a la inauguración y prendido de la llama de EscoOlimpia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, asistirá mañana viernes a la ceremonia de inauguración de la tercera edición de EscoOlimpia, que tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal Aluche (Madrid).

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, presidirá el acto en el que 1.300 escolares madrileños, representando a los 4.000 que participarán en esta fase final, reproducirán todos los símbolos y ceremonias de unos Juegos Olímpicos, tales como el desfile, juramento y prendido de la llama.

Esta competición deportiva bianual, organizada por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de promocionar la práctica deportiva entre los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, se caracteriza por el respeto a valores como la convivencia, la solidaridad, la diversión y el intercambio de experiencias entre jóvenes de todas las zonas de la ciudad.

La fase final se celebra los días 22, 23, 24, 30 y 31 de mayo y concluirá los días 6 y 14 de junio, tras dos meses de encuentros en los diferentes distritos durante la fase previa. En esta edición se han convocado 9 modalidades diferentes: baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey y voleibol, para deportes colectivos, y ajedrez, atletismo, judo y natación, en deportes individuales.

También se presentarán deportes de exhibición, como gimnasia rítmica, tenis, béisbol, lucha y deportes autóctonos, originarios de China, Ecuador, Marruecos y Rumanía.

EscoOlimpia se enmarca este año dentro de la campaña "Madrid Juega en Verde" en la que, junto a la promoción de la candidatura de Madrid 2016 entre los jóvenes madrileños, se fomenta la protección al medio ambiente y el desarrollo sostenible, conceptos fundamentales dentro del Movimiento Olímpico.