Coghen: "He visto caras impresionadas con Madrid"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de la candidatura de Madrid 2016, Mercedes Coghen, reconoció que había visto "caras impresionadas con Madrid", en el segundo día de evaluación que ha llevado a cabo el Comité Olímpico Internacional (COI), además de asegurar que había sido "una visita redonda".

"Fue un día duro, pero ha merecido la pena. Hoy hemos demostrado tener un proyecto que vale y he visto caras impresionadas porque Madrid tiene mucho que enseñar y mucho de lo que presumir", manifestó la campeona olímpica en los Juegos de 1992.

Coghen, que agradeció el apoyo de todos los voluntarios además del de los ciudadanos, insistió en las "buenas sensaciones" que se lleva el COI tras esta jornada de evaluación. "Ha sido un grandísimo día en el que hemos podido mostrar, no sólo el proyecto, sino la eficacia en todo lo que hacemos", dijo.

La que fuera jugadora de hockey y más de 165 veces internacional por España explicó que deseaba que llegara este día. "Era un día que me apetecía. Madrid está espectacular. Nos ha sobrado media hora y hemos podido contar con muchos atletas y presidentes de federaciones que han estado con nosotros", comentó.

Por último, Coghen se refirió a la posibilidad de adquirir una ventaja al ser la última ciudad visitada de entre todas las candidatas (Chicago, Rio de Janeiro y Tokio), situación que no se produjo en su oposición en 2012, cuando fueron una de las primeras en ser evaluadas.

"Vienen un poco cansados porque llevan muchas visitas, muchas sedes, pero considero que este grupo es muy profesional. Ser los últimos no es ni una ventaja, ni una desventaja. Quizá tengan esas sensaciones de dar el último empujón para poder descansar", finalizó.