Coghen sabe que será "tan difícil" como para 2012 pero "la base es sólida"

  • Madrid, 21 may (EFE).- Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, sabe que ganar la sede de los Juegos Olímpicos "será tan difícil como la otra vez", en referencia a la candidatura para 2012, pero se muestra optimista porque la base es "muy sólida".

Coghen sabe que será "tan difícil" como para 2012 pero "la base es sólida"

Coghen sabe que será "tan difícil" como para 2012 pero "la base es sólida"

Madrid, 21 may (EFE).- Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, sabe que ganar la sede de los Juegos Olímpicos "será tan difícil como la otra vez", en referencia a la candidatura para 2012, pero se muestra optimista porque la base es "muy sólida".

"El optimismo te lo tienes que crear tú", dijo en un acto organizado por la Universidad Europea de Madrid, donde explicó que en los meses que quedan hasta la elección del 2 de octubre su equipo seguirá "viajando" para explicar su oferta, organizando actos promocionales como el Día del Deporte y, sobre todo, preparando la presentación final de Copenhague ante los miembros del COI.

La ventaja respecto a Madrid 2012 es que el nuevo proyecto es "mucho más compacto", con las instalaciones concentradas en la Zona Corazón y la Zona Pulmón, dijo.

La consejera delegada indicó que, en caso de victoria, el impacto publicitario internacional de Madrid sería "incalculable" y el número de visitas turísticas, que ha pasado en los últimos años de cuatro a casi ocho millones, aún podría incrementarse en dos más.

La mejora del transporte, la mayor accesibilidad de edificios e infraestructuras y la regeneración de zonas poco favorecidas serían otros beneficios inherentes a los Juegos, y puso como ejemplo de lo último la construcción del centro de tenis 'Caja Mágica' en el barrio madrileños de San Fermín.

Coghen resumió el legado que dejarían los Juegos en los cinco puntos que simbolizan los dedos de colores del logotipo de la candidatura: legado deportivo (color azul), social y educativo (negro), económico (rojo), cultural (amarillo) y medioambiental (verde).

Las ciudades de Abuya, en Nigeria, y de Lausana, en Suiza, serán algunas de las próximas paradas del equipo de Madrid'16 en su campaña informativa.