(Ampl.) Lissavetzky: "El deporte ocupa un lugar importante en la agenda de Zapatero"

(Añade subtítulo con nuevas declaraciones del secretario de Estado para el Deporte)

"Zapatero es el presidente del Gobierno que más ha apostado por el deporte"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se declaró "muy satisfecho" por su ratificación en el cargo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el anuncio de la remodelación ministerial y afirmó que el deporte ocupa "un lugar importante" en la agenda del Jefe del Ejecutivo.

En declaraciones a Europa Press, Jaime Lissavetzky señaló que "el presidente del Gobierno ha valorado la importancia del deporte por lo que significa para los deportistas como para la candidatura olímpica de Madrid 2016", que el próximo 2 de octubre en Copenhague sabrá si el COI le otorga los Juegos.

"Zapatero ha demostrado una gran sensibilidad por el mundo del deporte. Espero que esto sirva para fortalecer el sistema deportivo español", añadió Lissavetzky, quien dijo haber recibido muchas llamadas y en ellas "todo el mundo estaba muy satisfecho" por el hecho de que la Secretaría de Estado del Deporte y el CSD dependan "directamente" de Presidencia del Gobierno y no de ningún Ministerio como hasta ahora.

A su juicio, el mundo del deporte debe estar "muy satisfecho", aunque Zapatero no haya creado el Ministerio de Deportes, tal y como anunció hace unos meses en la recepción al equipo de la Copa Davis, pues, según él, esta remodelación ministerial "puede permitir que se ponga en el primer plano la política del deporte".

"Lo importante es que el deporte está en la agenda de Zapatero y que ha existido un compromiso claro. Nadie duda de la apuesta de Zapatero por la política deportiva. Es el presidente del Gobierno que más ha apostado por el deporte. Esto tendrá ventajas para el deporte y yo espero estar a la altura de esta responsabilidad", comentó a Europa Press.

Junto a la ratificación de Lissavetzky como secretario de Estado para el Deporte, Zapatero anunció hoy que se incorporan al nuevo Ejecutivo Manuel Chaves, que será vicepresidente tercero y ministro de cooperación territorial; José Blanco como ministro de Fomento, Trinidad Jiménez, como titular de Sanidad, mientras que el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Angel Gabilondo, asume el ministerio de Educación.

Por su parte, Elena Salgado deja la cartera de Administraciones Públicas para convertirse en vicepresidenta para Asuntos Económicos, en sustitución de Pedro Solbes, mientras que la nueva ministra de Cultura será Angeles González Sinde, actualmente presidenta de la Academia de Cine.

De esta forma, dejan el Gobierno Mercedes Cabrera, ex titular del ministerio de Educación, Política Social y Deporte, del que dependía anteriormente la secretaría de Estado para el Deporte, Pedro Solbes, Magdalena Alvarez, Bernat Soria y César Antonio Molina.