Cinco nuevos detenidos en el escándalo de dopaje que sacude a Austria

  • Viena, 3 abr (EFE).- La Fiscalía de Viena confirmó hoy la detención en los últimos meses de otras cinco personas presuntamente implicadas en una red de dopaje, en un suma y sigue de un escándalo que implica también a entrenadores, representantes y médicos.

Cinco nuevos detenidos en el escándalo de dopaje que sacude a Austria

Cinco nuevos detenidos en el escándalo de dopaje que sacude a Austria

Viena, 3 abr (EFE).- La Fiscalía de Viena confirmó hoy la detención en los últimos meses de otras cinco personas presuntamente implicadas en una red de dopaje, en un suma y sigue de un escándalo que implica también a entrenadores, representantes y médicos.

Las nuevas detenciones se realizaron en tres regiones distintas del país alpino entre los meses de febrero y principios de abril y junto a los arrestados se confiscaron sustancias ilegales por valor de 200.000 euros.

Los ahora detenidos están acusados de haber comercializado con productos dopantes y haber infringido así la nueva y más estricta legislación austríaca al respecto.

Los arrestados son, según fuentes de la Fiscalía, personas activas en el mundo del deporte, aunque no precisa si son deportistas.

Con estas detenciones, son ya ocho las personas que han sido arrestadas.

El ex entrenador austríaco de esquí nórdico, Walter Mayer, ya fue detenido el pasado 22 de marzo por la sospecha de que distribuía sustancias de dopaje a deportistas.

Un ciclista profesional, cuyo nombre no se ha revelado y que ya ha sido puesto en libertad, y el ex representante del ciclista austríaco Bernhard Kohl, tercero del Tour de Francia pasado pero suspendido luego por dopaje, también se cuentan entre los detenidos.

El ex mánager de Kohl, Stefan Matschiner, fue arrestado el pasado martes acusado de organizar una red de dopaje para abastecer a ciclistas y atletas de otros deportes.

Una triatleta amateur y su propio ex pupilo lo han señalado como la persona que les facilitaba EPO.