CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El COI insta a Armstrong a "presentar todas las pruebas" que tiene en su poder

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha lamentado "un día muy triste para el deporte" con la confesión de dopaje de Lance Armstrong, al que ha instado a "presentar todas las pruebas" que tiene en su poder para "poner fin a este episodio oscuro".

"No puede haber lugar para el dopaje en el deporte, y el COI condena sin reservas las acciones de Lance Armstrong y de todos aquellos que buscan una ventaja injusta en contra de sus compañeros competidores con el consumo de drogas", señaló el COI a través de un comunicado.

Además, el organismo presidido por Jacques Rogge lanzó una petición al ex ciclista: "Instamos a Armstrong a presentar todas las pruebas que tiene a las correspondientes autoridades antidopaje para que podamos poner fin a este episodio oscuro y seguir adelante, más fuertes y más limpios".

El COI reconoció que se trata de "un día muy triste para el deporte", pero aseguró que "hay un lado positivo si estas revelaciones pueden comenzar a poner punto final a las prácticas anteriores". "La firme expectativa del COI es que todas las partes involucradas saquen las lecciones necesarias de este caso y sigan tomando todas las medidas para garantizar la igualdad de condiciones para todos los atletas", detalló.

El organismo añadió que no piensa cejar en su "batalla fuerte, sofisticada y continuamente evolucionada contra el dopaje en el deporte". "Aunque no son perfectos, los métodos son cada vez mejores. Ya se ha probado la eficacia de los pasaportes sanguíneos y de los controles tanto dentro como fuera de competición, 24 horas al día y 7 días a la semana. Pero, como subraya el presente caso, la lucha contra el dopaje requiere la cooperación y participación de una amplia gama de partes interesadas, incluidas las autoridades públicas", agregó.