El COI pasa revista a Madrid

MADRID (Reuters) - Miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) visitaron el miércoles las principales instalaciones de la candidatura presentada por Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, rodeados por una comitiva de políticos, deportistas y personalidades de diferentes ámbitos que trataban de mostrar a los evaluadores las bondades de Madrid.

La comisión de evaluación del COI, acompañada entre otros por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón y Jaime Lissavetzky, presidente del Consejo Superior de Deportes, comenzó la jornada con una visita al estadio de La Peineta, que próximamente será reformado para convertirse en el campo del Atlético de Madrid. Allí les esperaban Enrique Cerezo, presidente del club madrileño, y algunos de sus futbolistas estrella, como Maxi Rodríguez, Diego Forlán y Sergio Agüero.

En el recinto ferial de IFEMA, que será adaptado para albergar varias disciplinas deportivas, el medallista olímpico José Luís Abajo "Pirri" declaró a los periodistas que los miembros de la comisión estaban disfrutando del paseo.

"Están bastante encantados con la visita, he hablado con un par de ellos, y les encanta Madrid", afirmó. "Les encanta nuestra gente y les están tratando muy bien".

"Creo que vamos a tener muy buena puntuación en este sentido", sentenció el madrileño.

EN LA CAJA MÁGICA

La comisión también estuvo en la Caja Mágica, una de las insignias de la candidatura de la capital española. El edificio, que albergará competiciones de tenis y fue diseñado por Dominique Perrault, y será estrenado el próximo fin de semana con el torneo Madrid Open.

El recinto, con una pista central con capacidad para más de 12.000 espectadores, tiene una cubierta móvil que permite disputar los partidos al aire libre o bajo techo, dependiendo de las condiciones climatológicas.

El paseo del COI terminó con la visita al estadio Santiago Bernabéu, después de haber recorrido instalaciones como el Madrid Arena, sede propuesta de balonmano, o el Palacio de los Deportes, donde se llevarían a cabo las competiciones de artes marciales.

Madrid es una de las cuatro candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2016. Río de Janeiro, Tokio y Chicago son los contrincante a los que tendrá que enfrentarse en Copenhague el próximo dos de octubre, cuando la asamblea del COI decida qué ciudad será sede del mayor acontecimiento deportivo mundial.