La comisión se despide de Madrid con ponencias sobre seguridad, medios y dopaje y un almuerzo con los Reyes

Por la tarde, los evaluadores darán su única rueda de prensa oficial

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que desde el pasado lunes visita y analiza la candidatura de Madrid 2016, afrontarán mañana su última jornada en la capital con ponencias sobre seguridad, medios de comunicación y dopaje, un almuerzo con SSMM los Reyes y su única comparecencia ante los medios, además de asistir por la tarde a la inauguración de la Caja Mágica, para la que se celebrará un concierto de Lenny Kravitz.

Así, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentará por la mañana la mesa 'Seguridad', en la que participarán el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el vocal del gabinete de la Secretaría de Estado de Seguridad, Joaquín Collado; y el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo.

Después llegará el turno de los medios de comunicación, con una mesa presentada por el alcalde y en la que intervendrán la periodista de TVE María Escario, el director de EBU Sport, Javier Polo; el jefe de Deportes de EFE, Javier Muñoz; y el director de Comunicación de Madrid 2016, Juan Antonio Villanueva.

Los 'Servicios médicos y de control de dopaje' centrarán la tercera mesa del día. Presentada por el presidente y consejero delegado de USP Hospitales España, Gabriel Masfurroll, tendrá a Lissavetzky; a la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Belén Prado; y al coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Jesús Mora, como ponentes.

'Tecnología' será el capítulo que cierre el bloque de ponencias. Presentada por Gallardón, en la ponencia intervendrán el gerente de Accenture, Sergi Roure; el director general de Asuntos Públicos de Telefónica, Francisco de Bergia; y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros.

ALMUERZO CON LOS REYES Y ÚNICA RUEDA DE PRENSA OFICIAL.

A mediodía tendrá lugar la clausura oficial y posteriormente, los evaluadores marcharán hacia el Palacio Real donde Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, les ofrecerán un almuerzo. Este encuentro es una muestra más del apoyo a Madrid 2016 por parte de la Corona, con la que se pretende 'contrarrestar' el hipotético impacto del presidente estadounidense, y que se une al cocktail del pasado lunes en el que estuvieron presentes los Príncipes de Asturias.

Ya por la tarde, en torno a las 17.00 horas, los miembros del COI darán una rueda de prensa en el Hotel Villa Magna para valorar la semana de visita a la capital española. Cuando ésta finalice, será Gallardón quien comparezca ante los medios de comunicación, justo antes de dirigirse a la Caja Mágica, donde habrá un concierto de Lenny Kravitz para inaugurar las instalaciones antes de que dé comienzo el Mutua Madrileña Madrid Open de tenis.

El sábado, los miembros del COI tendrán una reunión privada justo antes de dirigirse al aeropuerto de Barajas para volver a sus respectivos lugares de trabajo. Luego, habrá que esperar hasta septiembre para conocer el informe de la comisión sobre las visitas a las candidatas, previo paso a la decisión final el 2 de octubre sobre la elegida para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016.