Lissavetzky: "España en cortesía tendrá un diez alto, pero mañana viene la verdad, el examen"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy durante el cocktail con periodistas celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez con motivo de la llegada de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que "España en cortesía tendrá un diez alto, pero mañana viene la verdad, el examen".

Tras una primera toma de contacto con los trece delegados del COI en la recepción ofrecida hoy en el Hotel Villa Magna con presencia de los Príncipes de Asturias, Lissavetzky explicó que había podido habar con Alexander Popov. "He aprovechado para decirle algunas palabritas en ruso, que se ha quedado muy sorprendido", indicó.

Además, subrayó que "de corrillo en corrillo" todos los miembros de la delegación olímpica habían agradecido la bienvenida. "Pero esto es el aperitivo, lo grande empieza mañana", recordó el máximo responsable de deportes de España, deseando que los representantes del COI "descansen bien hoy, que en Madrid se duerme muy bien, y mañana estén inspirados" cuando empiecen las con las primeras ponencias sobre el dossier de la candidatura Madrid 2016.

Asimismo, aseguró no haber preguntado a ninguno de los visitantes sobre las candidatura que acaban de visitar --Madrid es la última tras Tokio, Chicago y Río de Janeiro--, y bromeó diciendo que, "más allá de que haga buen tiempo, de que les gusten los canapés o de que se sientan acompañados en su primer día, espero y confío en que haya lectura seria y rigurosa de dossier".

"Ha costado mucho hacerlo por mucha gente con la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, a la cabeza, con el impulso del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y con todas instituciones. Que lo lean y vean de verdad la importancia del dossier. Los juegos no los ganaremos por el buen tiempo, pero como decía Enrique Tierno Galván, 'todo ayuda'", concluyó.