Samaranch Jr. y responsables de las cuatro candidaturas olímpicas participan mañana en un coloquio sobre los Juegos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El miembro español del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch Jr. y responsables de las cuatro ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 --Madrid, Chicago, Tokio y Río de Janeiro-- participarán mañana en una conferencia-debate sobre los beneficios que este evento deportivo aportan a las urbes organizadoras.

El IE Business School de Madrid es el organizador de este evento, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Aula Magna de la escuela bajo el título '¿Es rentable para una ciudad la celebración de unos Juegos Olímpicos?'.

Tratándose de uno de "los retos más importantes que una ciudad puede acometer a nivel colectivo", según los organizadores, unos Juegos Olímpicos aportan prestigio pero también somete a las candidatas a un gran nivel de exigencia. Así, a la vista de la elección que el próximo 2 de octubre se tomará en Copenhague y frente a la crisis económica actual, expertos del sector debatirán sobre los beneficios reales de presentarse a la carrera olímpica.

"La solvencia financiera se antoja, pues, como uno de los factores claves para la decisión final del COI", resumen desde la organización.

El debate estará coordinador por el profesor adjunto del IE, consultor y colaborador del diario Marca Alfonso Noáin, y ejercerán de moderadores el jefe de deportes de Onda Cero Radio y presentador de Antena 3 Ángel Rodríguez, el profesor de Marketing y director del Urban Management Forum, Gildo Seisdidos; y Samaranch Jr.

Como representantes de las cuatro ciudades aspirantes a los Juegos de 2016 estarán presentes el director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y presidente de la Fundación Madrid 2016, Miguel de la Villa; el agregado cultural de la Embajada de Brasil en Madrid, José Luiz Vieira, su homólogo en la Embajada de Japón en la capital, Naoki Yokobayashi; y el consejero de Cultura y Educación de la embajada de Estados Unidos en Madrid, Thomas R. Genton. Además, la Business Development Int. de Think London, Carolina Arriagada Peters, en representación de Londres 2012.