Tokio 2016 asegura que si el COI les designa será "una elección para los deportistas"

COPENHAGUE, 30 (EP/Reuters)

La candidatura de Tokio 2016, una de las cuatro ciudades, junto a Madrid, Chicago y Río de Janeiro, candidata a albergar los Juegos Olímpicos de 2016, ha asegurado que si el Comité Olímpico internacional (COI) les elige el viernes como sede olímpica su decisión favorecerá a los atletas.

"Los atletas son la parte más importante de nuestra candidatura, nuestro objetivo es devolver los Juegos a los deportistas", aseguró el doctor Ichiro Kono, consejero delegado de Tokio 2016.

El máximo representante de la candidatura nipona resaltó que, si Tokio resulta elegida, los deportistas disfrutarán de una villa olímpica que les facilite al máximo su estancia olímpica. "El setenta por cierto de los atletas podrá recorrer la villa en apenas diez minutos si ellos desean", comentó.

Y es que Kono explicó que su pretensión de incrementar el protagonismo de los deportistas está asociada al ejemplo que sirven a las nuevas generaciones. "El deporte enseña a millones de jóvenes cómo tener una vida feliz y saludable, esto es una parte del legado que Tokio 2016 quiere dar al mundo", valoró.

Su visión fue respaldada por el director de la comisión de atletas de la candidatura, Mikako Kotani. "Los deportistas están entusiasmados con la candidatura, tenemos un concepto muy importante para poder hacer de Tokio 2016 los mejores Juegos de la historia para los deportistas", apuntó.