Ningún control antidopaje dio positivo en la Eurocopa hasta ahora (UEFA)

Ningún control antidopaje dio positivo hasta ahora sobre las pruebas efectuadas a los jugadores de la Eurocopa-2016, indicó este jueves la Unión Europea de Fútbol (UEFA), recordando que los exámenes para este torneo se hacen desde el 1 de enero pasado.

"Hasta aquí, todos los resultados dieron negativo", señaló el órgano rector del fútbol europeo.

En total, la UEFA anunció que recolectó 1.818 muestras de jugadores que formaron parte de las selecciones que disputaron la Eurocopa-2016, 354 de ellas durante el torneo.

Las otras muestras se efectuaron, desde el 1 de enero, entre los partidos de clasificación y entre los encuentros, sobre todos los jugadores que podían llegar a disputar la Eurocopa-2016.

Las 24 selecciones clasificadas a la fase final del torneo también fueron visitadas por los responsables de los controles antidopaje de la UEFA y por las agencias nacionales de lucha antidopaje de cada país clasificado al campeonato europeo de Francia, precisa la UEFA.

Las muestras, de sangre y orina, fueron analizadas por el laboratorio de Châtenay-Malabry, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje( AMA), recordó la UEFA, indicando que otros exámenes sanguíneos se efectuaron con vistas a establecer pasaportes (perfiles) biológicos.

Las muestras recolectadas en esta Eurocopa se van a conservar al menos cuatro años.

Mostrar comentarios