Alves (Barcelona): "Estamos preparados para lo que haga falta y para lo que venga"

Asegura que todo lo que no sea la actualidad blaugrana "sobra", en alusión a la polémica arbitral

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El defensa del FC Barcelona Dani Alves aseguró hoy que la plantilla barcelonista está preparada "para lo que haga falta" y, además, para lo que se le presente por delante en la recta final de la temporada, en la que el Barça se juega los tres títulos en juego.

"La Liga está muy equilibrada y cuando un equipo hace una gran temporada, hay distancia importante, pero normalmente se define el campeón en las últimas jornadas. Estamos preparados para lo que haga falta, para lo que venga, sabiendo que habrá que hacer un esfuerzo grande para ganar", comentó al respecto.

En este sentido, Alves negó estar preocupado por el partido contra el Real Madrid en el Bernabéu, pues para el blaugrana queda lejos y el equipo está preparado. "No estamos preocupados por este partido, sabiendo que es importante. Tenemos demasiado trabajo como para estar pensando en un partido para el que quedan 10 días. Cuando toque, vamos a ir bastante, bastante bien preparados", indicó.

Además, en relación a las declaraciones del defensa blanco Pepe, en las que dijo que el Barça debe preocuparse, consideró que no hay motivo para ello. "Es evidente que tenemos que preocuparnos, pero de ganar el partido contra el Sevilla. Estamos primeros, jugando bien y consiguiendo victorias, así que preocuparnos, mientras ganemos el próximo partido, no", expresó.

Preguntado sobre si le haría especial ilusión ganar el título en el Bernabéu, comentó que el equipo trabaja "al margen de todo eso". "Siempre trabajamos pensando en el partido siguiente, que es el de Sevilla. Vamos a intentar conseguir los 3 puntos y no miramos mas allá de eso. Sabemos que cada jornada queda menos para conseguir el objetivo, y la gente está motivada porque vemos que se acerca el final", confesó.

Sin embargo, sí que se mostró convencido de que la clave para proclamarse campeón es no perder fuelle respecto a un "efectivo" Real Madrid. "Llevo 6 años en España y el Real Madrid lleva 4 años así, no juega brillante, pero saca los partidos. Es la competitividad que tiene el equipo y tenemos que estar muy atentos a lo nuestro y no permitir que se acerquen más", puntualizó.

Y es que para el internacional brasileño, la plantilla "cree y desea" que se puede conseguir el triplete. "Deseamos el título más importante, que es el que nos toque primero, y después el siguiente y luego el otro. Sabemos que tenemos posibilidades, vamos por el camino correcto y espero que al final podamos disfrutar de muchas alegrías", espetó.

"LOS ÁRBITROS ACIERTAN UNAS VECES Y OTRAS NO".

En cuanto a la campaña existente en Madrid sobre las hipotéticas ayudas arbitrales al Barcelona, Alves aseguró que todo lo que no sea el trabajo diario de los barcelonistas, "sobra". "Lo hacen para picar un poco, y presionar. Nosotros no tenemos que entrar ahí, y sí haciendo nuestro trabajo. Estamos demasiado bien como para estar preocupados por lo que se diga en otros lugares. Tenemos que hacer nuestro trabajo como hacemos, y dentro del campo intentar conseguir nuestro objetivo. Lo demás sobra", destacó.

Precisamente, el brasileño pidió respeto para los colegiados. "Siempre miramos lo que pasa en el campo y ahí lo dejamos. A veces nos sacan de nuestras casillas las decisiones y protestamos, pero después hay una norma nuestra, que no hablamos de los árbitros. Esperamos que vayan de buena fe, que intenten hacer su trabajo, han de tomar una decisión en segundos y a veces aciertan y otras no", recordó.

"Dejamos hacer su trabajo pensando que no hay maldad ninguna cuando no te pitan una cosa clarísima. Tenemos que dejarlos trabajar, son humanos y también cometen errores. Pero sí es cierto que no hay que mirar con lupa estas cosas, porque el fútbol es muy bonito como para dar protagonismo a los árbitros", añadió al respecto.

Por último, reforzó este discurso asegurando que en el Barcelona "no son perdedores" y que por ello no habrá excusas extradeportivas. "Son cosas que pasan, tampoco pasa nada. Hay una probabilidad de error muy grande y no podemos pensar que los árbitros van a favor de alguien. Tienen que estar muy atentos y fallar lo menos posible, y no hablo de nosotros sino de cara a todos los equipos. Las excusas son de perdedores y aquí no los hay. Si perdemos es culpa nuestra y no de los árbitros", concluyó.